- El imputado y ex pareja de la víctima fue detenido en momentos en que se dirigía al segundo piso del domicilio, mientras empuñaba un arma blanca.
- La víctima quien presentaba diversas lesiones, logró dar aviso oportuno, siendo socorrida por Carabineros.
La denuncia oportuna al nivel 133, sumado a un rápido actuar por parte de Carabineros de Coyhaique, permitió detener a un sujeto por el delito de femicidio frustrado, y con ello evitar la ocurrencia de un desenlace fatal, tras un hecho registrado en horas de la madrugada de este viernes en la capital regional.
Según indicó la Comisario de Coyhaique (S) Capitán Vanesa Huck, la víctima indicó al personal que el agresor portaba un arma blanca, con la cual la habría amenazado en forma reiterada en presencia de su hija de dos años de edad.
“Hizo el llamado y Carabineros se aproximó al lugar en tiempo breve y logra sorprender a este individuo mientras iba subiendo la escalera del domicilio para atacarla -porque previamente habían sido solo amenazas- y es cuando ella alcanza a realizar esta llamada telefónica, pero fue en ese momento en que este sujeto se disponía a configurar un ataque hacia ella”, indicó la Oficial de Carabineros.
En el lugar, el personal policial constató que el individuo portaba un arma blanca, el cual habría sacado desde la cocina del inmueble.
“El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y sobre la base de las lesiones que presentaba la víctima, se pudo constatar que había sido recientemente atacada por parte de este individuo”, dijo.
“Ella describe que habría sido ahorcada por parte de él (agresor) durante un tiempo considerable y, presentaba lesiones en su cuello que eran evidentemente asociadas a este delito”, indicó la Capitán Huck.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de esta ciudad, en tanto que el sujeto fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.
Desde el mes de enero al 29 de septiembre del presente año, Carabineros ha detenido a 3.566 personas por diversos delitos en la región de Aysén, de los cuales 278 son por violencia intrafamiliar. Carabineros recordó a la comunidad o a quienes sean testigos de hechos de esta naturaleza a denunciar de manera oportuna al fono de emergencias 133 o bien requerir apoyo preventivo u orientación a través del fono familia 149.