Seremi de Educación participó en la entrega de computadores de Becas TICs a alumnos de la Escuela de Puerto Guadal

La Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa y el Jefe del Departamento Provincial de Educación Coyhaique Yoal Díaz Reyes participaron en la entrega de computadores y equipamiento tecnológico como parte del programa Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de Junaeb a 6 estudiantes  de la Escuela Libertador Bernardo OHiggins de Puerto Guadal, en la comuna de Chile Chico, junto al Director Regional(S) de Junaeb Cristián Magne Chible.

Este año se entregarán cerca de 117 mil equipos a nivel nacional a todos los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados que cuenten con el Indicador (ID) de vulnerabilidad del modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de los cuales 829 corresponden a beneficiarios de la región de Aysén.

“En Puerto Guadal hemos tenido una muy interesante visita a la escuela, donde hemos dialogado con el equipo docente. Asimismo participamos en la entrega de computadores a estudiantes del programa Becas TICs de Junaeb Las Becas TIC, un programa relevante del Ministerio de Educación que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes”, destacó la Seremi Isabel Garrido.

Por su parte, Cristian Magne Chible, Director Regional de Junaeb señaló que “Durante la pandemia las brechas educativas se han profundizado cuando muchos estudiantes, muchas familias, no tenían equipamiento ni conectividad, situación que es aún más compleja en sectores más apartados distantes de la capital regional. Por ello, es relevante estar hoy en Guadal y entregar estos equipos a 6 estudiantes, cada uno con conexión a internet gratuita y material de estudio que es un apoyo a los estudios de los niños de esta localidad. Por ello, estamos muy contentos de ser acompañados por la seremi de Educación en esta oportunidad”.

Dentro de los accesorios tecnológicos que comenzaron a entregarse, además de los notebooks se encuentra material educativo para apoyar el proceso de las y los estudiantes en diversas asignaturas como lenguaje, inglés, ciencias, y matemáticas, entre otras, así como todos los softwares necesarios para poder estudiar y realizar los trabajos. Además, son acompañados de conexión a Internet ilimitado gratuito por 12 meses y garantía por el mismo período, si es que el computador presenta alguna falla.