SEREMI del Medio Ambiente activa Punto de Reciclaje durante el verano

Debido a la adherencia que ha logrado por parte de la comunidad el punto limpio implementado en la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén, la cartera ambiental puso en marcha una nueva campaña ciudadana durante los meses de enero y febrero.

“Como equipo de la Seremi del Medio Ambiente buscamos facilitar el reciclaje de residuos y la adopción de prácticas sustentables, acordes a las transformaciones que nuestra sociedad requiere para una relación más bondadosa con nuestro medio. De esta manera, junto a las y los funcionarios de nuestro equipo hemos implementado un sistema de turnos durante todos los jueves de enero y febrero, para extender nuestra jornada y acompañar a la comunidad al recibir sus residuos, donde lo chequeamos y almacenamos temporalmente para luego llevarlo al centro de acopio para su posterior reciclaje; así es que aprovecho de agradecer el compromiso y la voluntad de todas y todos los funcionarios de nuestra oficina”explicó el SEREMI, Julián Cárdenas.

La iniciativa se realiza en convenio con Patagonia sin Residuos, empresa que recibe y envía a reciclaje lo recolectado en el Punto Limpio temporal. Al igual que la campaña anterior, los materiales permitidos corresponden a botellas plásticas PET (limpias y sin etiquetas), tapas plásticas de bebidas, latas de aluminio (no conservas) y este año se recibirán además pilas en desuso.

“El año pasado en un solo mes recolectamos alrededor de 100 kg de plástico PET, por lo que sabemos que la comunidad está atenta a participar y reciclar. Así que, les pedimos correr la voz, e invitar a sus vecinas y vecinos a que se sumen y traigan sus residuos limpios, para que juntas y juntos cuidemos esta iniciativa”, concluyó el Seremi.

Adicionalmente, se suma a esta campaña Retorna Austral, quienes colaborarán en los jueves de reciclaje recibiendo botellas de vidrio reutilizadas por el comercio local, apostando así por la economía circular en nuestra región de Aysén.

Para conocer el tipo de botellas permitidas, la empresa invitó a revisar su cuenta de Instagram @retornaustral.

El punto estará habilitado todos los días jueves de enero y febrero desde las 12:00 y hasta las 19.00 hrs. en las dependencias de la SEREMI del Medio Ambiente, ubicadas en calle Portales 125, Coyhaique.