SernamEG y emprendedoras invitan a visitar la Expo Feria Navideña en Coyhaique

Este martes 21 y miércoles 22 de diciembre se llevará a cabo la Expo Feria Navideña, actividad organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, con el objetivo de potenciar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres. Algunos de los productos que estarán a disposición del público, en el centro de la Plaza de Armas de Coyhaique, serán artesanías en cuero, fieltro, orfebrería y joyería en plata, tejidos, verduras y productos de decoración para el hogar, entre otros.

La Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers sostuvo que "este evento es un nuevo esfuerzo en pos de visibilizar la riqueza y variedad de los emprendimientos femeninos del territorio, y en su gran mayoría las expositoras pertenecen a los programas del Servicio. Es importante mencionar que este tipo de actividades también contribuyen a generar nuevas oportunidades de comercialización y de asociatividad, ya que las mujeres se conocen entre sí y pueden intercambiar experiencias; de esta forma, se genera un ambiente de colaboración que enriquece la participación de cada una de ellas". 

Por su parte, la emprendendora y dueña del "Rinconcito de Paty", Nancy García Caamaño, dijo: "invito cordialmente a todas las vecinas, vecinos y visitantes de Coyhaique a la Expo Feria Navideña donde encontrarán un sinnúmero de artículos para sus regalos de Navidad a precios muy convenientes tales como estuches, artesanías, manualidades, tejidos, plantas y una gran variedad de productos. De paso pueden contribuir a apoyar a los pequeños emprendimientos que se han visto muy afectados producto de la pandemia".    

La muestra, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, funcionará en horario continuado de las 09:00 a las 19:00 horas los días martes 21 y miércoles 22 de diciembre en la Plaza de Armas de Coyhaique.