Vocería en Terreno: Seremi desarrolló nutrida agenda en Puerto Cisnes

Con el objetivo de replicar y entregar mayores antecedentes sobre el mensaje presidencial del pasado 1 de junio a la comunidad local, la portavoz del Gobierno en Aysén, Tatiana Plá Álvarez, y parte del equipo de la Secretaría Ministerial, se trasladaron este martes hasta la comuna de Puerto Cisnes.

En la oportunidad, la autoridad desarrolló una nutrida agenda que consideró la visita a medios de comunicación locales, y una entrevista con el alcalde de la comuna, con quien analizaron las posibilidades de realizar un trabajo conjunto entre las agrupaciones sociales de la comuna, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y nuestra División de Organizaciones Sociales (D.O.S.)

Así también, Tatiana Plá sostuvo un encuentro con los y las dirigentes de diferentes organizaciones sociales, así como las Juntas de Vecinos de Barrio Alto, Barrio Central, Población Nueva y Nuevo Horizonte.

“Hoy nos trasladamos hasta Puerto Cisnes porque somos perfectamente conscientes de que muchas veces el centralismo pesa y por eso es tan importante hacer vocería desde las distintas localidades de nuestra región. Somos un Gobierno que cree que no todo debe estar centrado en las capitales administrativas, y por esa razón es que los integrantes de este Gabinete Regional salimos de oficinas para estar cerca de nuestras comunidades y en sintonía con sus necesidades e inquietudes”, contó la Seremi.

La vocera también indicó que “como Gobierno y también como Ministerio tenemos un especial interés en reunirnos y escuchar a la mayor cantidad de organizaciones de nuestra región, para que así estas puedan incidir en la redacción de las reformas que queremos implementar. Ese es el mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric y por eso trabajaremos en ir dando soluciones concretas a una ciudadanía que hoy es más crítica y requiere a un gobierno en terreno que rinda cuenta del trabajo que estamos haciendo”, agregó.