Jóvenes liderando contagios con más del 40% en el Bío Bío

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en twitter

En la Región del Bío Bío, el grupo compuesto por personas de entre 20 y 39 años lideran contagios, superando a adultos mayores que sólo registran un 16% del total regional.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío respecto a los nuevos casos de Covid-19 registrados entre la última semana de febrero y la primera de marzo, de un total de 8.232 casos, más del 40% corresponde a jóvenes de entre 20 y 39 años, confirmándose además una baja de los casos en personas de más de 60 años, con un 16% del total regional.

Desde la Autoridad Sanitaria de esa región, descartan atribuir a la vacunación esta baja en adultos mayores, ya que se espera evidencia sobre esto recién desde el mes de abril.

En cuanto a la Red Asistencial, se ha indicado que pese a haber un aumento en la dotación de camas UCI, es necesario reforzar las medidas de autocuidado, ya que existen sectores críticos y de alto riesgo que deben ser priorizados ante una eventual alza en los contagios.

Se destaca que el Bío Bío se encuentra en un estado crítico, con altas cifras de nuevos contagios y personas con el virus activo, por lo que se ha reforzado desde el Gobierno la necesidad de respetar las medidas sanitarias y el autocuidado, sobre todo en los sectores con alza en contagios, como los jóvenes.

Foto: T13