Se acaban Permisos Personales en feriados y fines de semana

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en twitter

En el balance sanitario realizado hoy, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, informó al país sobre esta nueva medida, que busca reducir las altas cifras de contagios por Covid-19.

A partir del jueves 27 de marzo, no podrán tramitarse permisos de desplazamiento individual durante Feriados y Fines de semana, manteniéndose los permisos especiales como asistencia a funerales, donación de sangre o comparecencia a citaciones judiciales, entre otros. Esta medida, según se indicó desde el MINSAL, esperan que sea de corta duración, y que ayude a disminuir las altas cifras de contagios por COVID-19 que se han presentado durante este mes. Además, actualmente se están tramitando un gran número de este tipo de permisos, que sólo en este fin de semana llegaron a los 3.900.000.

Durante los fines de semana y días festivos, las compras podrán realizarse con la modalidad de delivery, y quienes deban salir de sus hogares en comunas en cuarentena, deberán utilizar sus permisos durante la semana, dependiendo del motivo de la salida.

Sin embargo, muchas dudas han surgido desde diferentes espacios sobre el funcionamiento de ferias libres, negocios locales, emprendimientos y servicios que no disponen de la modalidad de delivery, ante lo cual la Autoridad Sanitaria indicó que esta semana informarán al país sobre todos los detalles que acompañarán a esta drástica medida que refuerza el alto número de chilenos que ingresarán al estado de Cuarentena.

Otra novedad del reporte sanitario de hoy, es la modificación del horario protegido para actividad física, que se extenderá desde las 06:00 a las 09:00 horas, incluso en fines de semana y festivos. Si hay que destacar que este permiso es válido sólo para practicar deportes, siempre y cuando no se utilicen vehículos ni transporte público.

Foto: Google