Investigador de la Universidad de Columbia señala que los perros sueñan

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

Es muy probable que muchas veces te hayas preguntado si los perros sueñan; más aún, si has notado alguna vez que tu mascota mueve sus patas como si estuviera dando un paseo, jugando con algún amigo perruno o, incluso, si lo escuchas gruñir de manera sútil.

Varios estudios confirman que, en efecto, los perros sueñan. De hecho, uno de los más conocidos estuvo dirigido por Stanley Coren, profesor de Psicología de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, el cual reveló que las mascotas de compañía suelen revivir episodios del día mientras duermen o toman una siesta.

Do Dogs Dream? (¿Los perros sueñan?) es el nombre del estudio, cuyos resultados fueron publicados en un libro de Coren que lleva el mismo nombre.

Durante el trabajo de investigación, además de confirmar que los perros sueñan, sostuvo que cuando lo hacen su respiración se vuelve más irregular, sus ojos se mueven alrededor de los párpados cerrados y, algunas veces  tienen espasmos.

Según el doctor Coren, los perros sueñan con las actividades que realizaron durante el día, al igual que lo hacemos los humanos.

"Los perros sueñan con hacer cosas de perros. Un Pointer apuntará a un pájaro de ensueño y un Doberman Pinscher perseguirá a un ladrón de sueños", afirmó el psicólogo.

Sin embargo, así como pueden tener sueños placenteros, tu mascota puede tener pesadillas, señaló el investigador, tras apuntar que los cachorros suelen soñar de manera más frecuente que los perros adultos.

Desde misanimales.com aseguran, de hecho, que "un caniche Toy puede soñar una vez cada diez minutos, mientras que un Golden Retriever sólo puede soñar una vez cada 90 minutos".

Foto: Google