Capillas de Mármol: Un tesoro natural rodeado de aguas turquesas y a pocas horas de Coyhaique

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

Las Capillas de Mármol es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a la Región de Aysén, fueron nombradas en 1994 Santuario de la Naturaleza y están compuestas por formaciones de piedra caliza y esculpidas por el viento y las aguas del lago General Carrera.

Están ubicadas a 240 kilómetros de Coyhaique (capital regional) y para llegar a ellas debes tomar la Carretera Austral, hacia el sur, hasta una localidad llamada Puerto Río Tranquilo, en ese lugar vas a encontrar una serie de tour y guías que te llevaran en embarcaciones pequeñas a las Capillas de Mármol, en un viaje que dura aproximadamente una hora y media.   

Te recomendamos visitar el Santuario de la Naturaleza entre diciembre y marzo, puesto que es en aquellos meses donde las condiciones climáticas son más favorables para navegar, teniendo la posibilidad también de poder disfrutar del intenso azul del lago General Carrera.

La localidad de Puerto Río Tranquilo es pequeña, por lo que el comercio local es limitado, no hay farmacias ni supermercados, te recomendamos también llevar efectivo en pesos chilenos, puesto que casi ningún negocio de la localidad te dejan pagar con tarjetas.

Utiliza ropa cómoda, ojala outdoor, puesto que el clima es cambiante y disfruta de uno de los imperdibles que te ofrece la Región de Aysén.