Imperdible de la Patagonia, Lago Bertrand

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

El Lago Bertrand, ubicado a aproximadamente 248km al sur por la Ruta 7 desde Coyhaique, es escenario de magníficas fotografías, y un espacio ideal para la pesca con mosca, el camping, el kayak, y el senderismo.

Este lago de origen glaciar, alimenta al Río Baker y nace del Lago General Carrera, lo que le brinda aguas de color turquesa y playas de aguas transparentes. Además, se alimenta del Campo de Hielo Norte, obteniendo un clima frío y con mucho viento.

No existen grandes ciudades en sus inmediaciones, encontrándose en su orilla la localidad de Puerto Bertrand, de aproximadamente 250 habitantes, donde puedes encontrar víveres y algunos insumos para un día de paseo, junto con zonas de camping y cabañas. En la ribera del puerto, hay locatarios que arriendan kayaks y juegos acuáticos en verano, por lo que recomendamos recorrer la zona abastecido de combustible y alimentos en caso de que se desee acampar o alojar para adentrarse en sus senderos, playas vírgenes y gélidas aguas.

Puerto Bertrand pertenece a la comuna de Chile Chico, y se encuentra en la Ruta 7 entre las localidades de Puerto Guadal y Cochrane, siendo esta última localidad parada obligada en el recorrido por la Carretera Austral, ya que existen bencineras, farmacias, banco, restoranes y una gran oferta de cabañas, hostales y camping.

Foto: Google