Monumento Natural Dos Lagunas, imperdible en Coyhaique

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on twitter

A tan sólo 20km de Coyhaique por el camino a Coyhaique Alto, que lleva al paso fronterizo del mismo nombre, se encuentra este Monumento Natural, con una superficie de 180há. y dos imponentes lagunas, junto a senderos y miradores que permiten apreciar la Patagonia de manera privilegiada.

En el lugar existe un acceso resguardado por CONAF, quienes administran el Monumento, y además pueden orientar al visitante sobre las áreas de camping, senderos y atractivos del sector, predominando en la flora especies nativas como el Ñirre, calafate, frutilla silvestre y pasto miel. En cuanto a la fauna, se pueden apreciar diversas especies como el Carpintero Negro, Zorzal Patagónico, Cisne de cuello negro, y el Pitío, así como el Zorro Colorado, zorrino de la Patagonia y quirquincho grande.

Es un lugar ideal para pasar una tarde de trekking, ya que los recorridos son relativamente cortos y de baja complejidad, con barandas y zonas de descanso, y su cercanía con Coyhaique hace del Monumento una gran alternativa para quienes deseen compartir con un ambiente natural a sólo minutos de la ciudad.